Y las lluvias dan paso en Salamanca al 'veranillo de noviembre'

Por delante vienen días con temperaturas agradables

El temporal que ha afectado a la provincia de Salamanca como a otros partes del oeste del país, con lluvias, dará paso a un anticiclón, con tiempo estable, seco y soleado y que provocará un aumento de temperaturas.

Este viernes aun puede haber algunas lluvias débiles pero el sábado y al domingo, desaparecerán y la situación dará lugar a que las temperaturas diurnas suban en gran parte, menos en las zonas del interior donde haya bancos de niebla. "Las temperaturas serán superiores a los valores normales para esta época de noviembre", han puntualizado desde AEMET.

 

Así, han precisado que este sábado el mercurio llegará a unos 20 grados centígrados en Madrid y a unos 25 grados centígrados en ciudades del sur. Del mismo modo, ha apuntado que en la mitad norte también subirán los termómetros "de forma apreciable" y "especialmente el viernes" aunque descenderán ligeramente el sábado, por un frente que rozará el norte peninsular.

 

En otras zonas del centro, en el inicio del fin de semana, tendrán en torno a 20 grados centígrados. Así, "este veranillo de noviembre" durará los primeros días de la próxima semana ya que el lunes predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos en gran parte del país. 

 

A partir del miércoles, jueves y viernes, comenzará una tendencia a la inestabilización.