Y la 'no novia' de Ronaldo por fin habló: "Estoy ocupada, tengo novio pero no es Cristiano"

Lucía Villalón

Lucía Villalón se ha convertido en una de las periodistas deportivas más famosas del panorama nacional y es que su supuesta relación con Cristiano Ronaldo y ahora, su amistad especial con Chicharito Hernández, la han colocado en el punto de mira.

 

Ahora es la nueva chica estrella de la Formula 1 y es sobrina del piloto español de rally Chus Pura por lo que lleva el deporte en las venas. Licenciada en periodismo y derecho por el CEU, ahora afronta su nueva etapa en televisión.

 

¿Cómo afrontas tu nuevo trabajo en Antena 3?

 

LUCÍA VILLALÓN: Estoy nerviosa, es una oportunidad increíble para mi que jamás hubiera imaginado. Vengo a tope, voy a trabajar mucho más pero no me importa, me apetece muchísimo.

 

¿Cómo surgió tu fichaje en la cadena?

 

Me llamó Óscar el jefe de la redacción para hacerme una prueba, sabía que estaba buscando gente porque Nira Juanco no iba a seguir. Llegué horriblemente nerviosa, pero debió salirme bien porque al día siguiente me llamó Antonio para empezar. Estudié como una loca el fin de semana anterior pero lo que querían era verme como me expresaba. Soy periodista, tengo que empaparme de lo que pasa y contarlo, no se trata de estar de ingeniera dentro del box, pero poco a poco me voy empapando de cosas que jamás pensé que sabría.

 

Se te va a comparar con Sara Carbonero o Lara Álvarez, ¿Cómo lo llevas?

 

Sí, intento no estar pendiente de eso. Ahora mismo que haya mujeres en el mundo del deporte es bueno y malo. Tenemos que demostrar el triple, se nos juzga más. Lo de que es chica, es mona y tonta está presente y no puede ser.

 

¿Estás notando ya esa presión?

 

Dentro de la cadena nada, me he sentido como en casa desde el primer día, me están ayudando muchísimo. Las comparaciones son odiosas y al final todo el mundo habla, lo que me han aconsejado es que no me meta en Twitter.

 

"MI RELACIÓN CON CRISTIANO HA SIDO ESTRICTAMENTE PROFESIONAL"

 

Se habló de que había mantenido una relación con Ronaldo y que eso habría contribuido a tu fichaje en la cadena.

 

LV: Sí, un día me levanté y me encontré con todo eso pero nada que ver con la realidad. Conozco a Ronaldo a través de mi trabajo en el Real Madrid, nada más. La foto que me hice con él, nos la hicimos las cuarenta personas que íbamos en el avión.

 

¿Te lo tomaste con humor?

 

LV: De primeras no, se me lió una tremenda. Mi madre me llamaba porque no daba crédito. Fue una situación complicada para mí y mas trabajando para el Real Madrid, no sabía como iban a reaccionar. En cuanto me enteré me fui a la redacción para explicar que aquello no tenía nada que ver con al realidad. Allí me dijeron que si era cierto ellos no tenían nada que opinar porque era mi vida privada y que si no era cierto que se lo dijera para tomar medidas. Todo coincidió con que además exactamente mis entrevistas con Atresmedia, de tal forma que parece que la no novia de Cristiano pilla el trabajo de su vida, pero no hay nada de eso.

 

Le conoces solo a nivel profesional...

 

LV: Sí, no es más que una persona más con las que he trabajado. Le conozco, me llevo bien con él, le admiro muchísimo profesionalmente porque me parece el mejor jugador del mundo y trabajar con él es muy fácil, se comporta como una persona normal y corriente, sin problemas.

 

Como nueva belleza de Formula 1, los espectadores querrán saber si estás libre u ocupada...

 

LV: Ocupada, tengo novio pero no es Cristiano Ronaldo.