Y Ganemos no recogió sus medallas... que no les esperaban

Bandejas con las medallas y los distintivos y alfileres que se han entregado a los concejales.

Como habían anunciado, los concejales de Ganemos no recogieron la medalla y el distintivo que sí se entregó al resto de concejales: explicaron en pie que era un gasto innecesario. Hace días que renunciaron a ellas y por eso no estaban preparadas

Hace ya unos días que los concejales electos de Ganemos Salamanca renunciaron a recibir las medallas y la distinción que se le entrega a cada concejal con el inicio de la legislatura (y con las que algunos hacen ya colección). Consideraban innecesario y alejado de sus políticas hacer un gasto cercano a los 10.000 euros, que es el coste que tiene para las arcas municipales este atributo, y prefieren que se dediquen a otras cuestiones.

 

Así que hoy, cuando ha llegado el momento de recibirlas, los cuatro concejales se han levantado y han explicado eso mismo, que habían renunciado a recibirlas. En cada ocasión, el alcalde ya proclamado, Alfonso Fernández Mañueco, ha aguardado que terminaran su exposición para, después, pasar a entregar la siguiente. No obstante, la situación ya estaba prevista y al terminar la imposición de medallas e insignias no había ninguna en las bandejas porque solo se habían traído las que se iban a imponer de manera efectiva.