Y en la Catedral... se encuentran para poner un final de oro a la Semana Santa

La lluvia no impidió la Procesión del Encuentro que tuvo como escenario la Catedral de Salamanca, para rendirle un homenaje con motivo de la celebración del V Centenario de sus construcción, dando carpetazo a los días Santos en la capital.

La Catedral ha puesto el broche de oro a la Semana Santa de Salamanca con la procesión del Encuentro que ha tenidom como escenario este lugar idílico donde se han dado cita miles de salmantinos y turistas devotos o simplemente curiosos que han mostrado un estado de exaltación en el momento cumbre de estos días santos.

 

Minutos antes de las 13.00 horas del Domingo de Resurrección, Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría se han encontrado, como cada año, para celebrar una Semana Santa pasada por agua y cargada de mucho sentimiento.

 

En esta ocasión, se han acortado los recorridos y se han suprimido más acos para evitar que la lluvia desluciera un Encuentro que se ha visto sorprendido por unas gotas de agua pero que no han empañado, ni mucho menos, un acto de este calibre para los más devotos.

 

No hay que olvidar que en esta ocasión en lugar de organizarlo la Junta de Cofradías lo ha hecho la Cofradía de la Vera Cruz, cambiando el escenario del Encuentro; así, la Plaza Mayor ha dejado paso a la plaza de Anaya., en la Catedral de Salamanca con motivo del V centenario del inicio de su construcción. Llevaron cuatro pasos: El Lignum Crucis, el Santo Sepulcro vacío, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

 

Por tanto, el Encuentro pone fin a días de fervor y, devoción o curiosidad por una Semana Santa en Salamanca que cada vez gana más fieles y que, pese a la lluvia, se ha celebrado a lo grande. Conviene recordar que los cofrades y hermanos han podido tener las previsiones de lluvia al minuto con una aplicación móvil, además de tener servicio meteorológico 24 horas al día y conexión directa con Matacán.

 

Sin duda, ha sido un gran colofón final lo corrobora. En 2014, seguro que más y mejor...