Y el sueño se hizo realidad... el Reina Sofía entra en el siglo XXI

Jorge D'Alessandro, el encargado de dar la primera patada al balón en el nuevo Reina Sofía (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El campo Reina Sofía ya es una instalación deportiva acorde con el siglo XXI. Después de una profunda y necesaria remodelación, que incluye como joya de la corona su césped artificial, la nueva instalación se ha estrenado con saque de honor de Jorge D'Alessandro. 

La instalación salmantina que durante décadas estuvo en condiciones más que dudosas para la práctica deportiva entra por fin en el siglo XXI. El Real Monterrey, que tantas veces pidió un arreglo y modernización, por fin tiene unas instalaciones acordes con su historia y las ha estrenado a lo grande, con buena parte de su cantera presente y con un invitado de lujo, Jorge D'Aleesandro, que ha sido encargado de realizar el saque de honor.

 

Presente también el exconcejal de Deportes Jorge Recio, al que el club invitó por su papel a la hora de afrontar la remodelación.

 

El terreno de juego cuenta así con una superficie de última generación instalada en capas cuyas características son:

 

·       Base de zahorra compactada.

 

·       Protección anti-humedad para mantener la zahorra siempre seca.

 

·       Capa elástica de un centímetro de espesor con acabado tecnológico, que le otorgara la flexibilidad.

 

·       Hierba artificial de última generación compuesta por hilos de 4 cm de sección  con nervio central, que le confiere la apariencia de hierba natural recién cortada,  en el tacto y visualmente.

 

Su gran calidad le hace ser una superficie ideal para la práctica del futbol, evitando en un porcentaje importante el riesgo de lesiones.

 

Dicho césped dispone de homologación FIFA según su fabricante. Así mismo  FIFA recomienda encarecidamente que las dimensiones del terreno de juego para partidos de alto nivel profesional, ya sean nacionales o internacionales, estén dentro de unos estándares profesionales, sin embargo las medidas de obligado cumplimiento en mundiales de futbol y campeonatos de las distintas confederaciones son 105x68, medidas actuales del campo Reina Sofía.