Y el PSOE solicita iluminar con el arco iris la fachada del Ayuntamiento

El grupo socialista, que ya lo ha pedido en más ocasiones, apoya la petición cursada por el colectivo IGUALES, la misma que ha apoyado Ciudadanos. Los socialistas piden lucir la bandera e iluminar la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Mayor con el arco iris.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca respalda y apoya la petición realizada por escrito en el consistorio por el Colectivo IGUALES para que, con motivo de la celebración del día del Orgullo, se cuelgue en el balcón principal del Ayuntamiento la bandera multicolor que representa las reivindicaciones de este colectivo por la defensa de sus derechos y de una igualdad legal y social plena.

 

En este sentido, el PSOE quiere hacer público y reiterar el compromiso, el apoyo y la colaboración de todos los concejales socialistas con el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) instando a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio para que la respuesta a la  petición antes mencionada sea un sí unánime. El Ayuntamiento de Salamanca, y todos sus representantes, tiene que solidarizarse con el trabajo, la valentía y la convicción que, día a día, muestran estos colectivos de hombres y mujeres que con su activismo tratan de hacer ver que otra sociedad es posible, libre de toda discriminación y exclusión que esté basada y arraigada en la orientación sexual o la identidad de género.

 

Los socialistas quieren recordar que este país se encuentra a la cabeza en el reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y Salamanca no puede quedar fuera de este reconocimiento.

 

En base a esto, el Grupo Municipal Socialista considera más que justificado, y legítimo, que el Ayuntamiento acceda a la petición realizada por el colectivo. Al igual que ha hecho con otros colectivos, y se ha comprometido con otras causas conmemorativas y eventos o celebraciones de todo tipo y carácter, bien mediante la iluminación de la fachada consistorial, o colgando en sus balcones elementos ornamentales o representativos. El PSOE pone el ejemplo de la festividad de San Patricio, que fue la excusa para iluminar de verde la fachada de la Plaza Mayor hace unos meses.