Y el PP desmiente a C's: sí hay cooperación Policía Local/Policía Nacional

El portavoz del grupo municipal Popular, Fernando Rodríguez.

El grupo muncipal popular desmiente al portavoz de Ciudadanos y asegura que Policía Local y Policía Nacional colaboran y que el año pasado intervinieron para esclarecer 100 robos. "Las declaraciones del portavoz de Ciudadanos demuestran un evidente desconocimiento en el funcionamiento de la Policía Local", aseguran.

El Grupo Municipal Popular desmiente rotundamente a Ciudadanos y asegura la permanente y estrecha colaboración entre las Policías Local y Nacional en el ámbito de sus competencias. Asegura que las declaraciones del portavoz de Ciudadanos son falsas, como demuestra la intervención de los agentes municipales, por ejemplo, en un centenar de robos durante el pasado año. Además, a petición de la Policía Nacional, realizaron más de 100 pruebas de alcoholemia y drogas; comparecieron en 45 ocasiones en la Comisaría; y participaron en 99 operativos a petición del Cuerpo Nacional.

 

El Grupo Municipal Popular señala que las declaraciones del portavoz de Ciudadanos demuestran un evidente desconocimiento en el funcionamiento de la Policía Local y recuerda que se celebran Juntas Locales de Seguridad donde se coordinan las actuaciones de todas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Aclara que en todo tipo de delitos, salvo en los relativos a la Seguridad Vial, la Policía Local interviene traspasando las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, que es el competente en esta materia.