Y el jugador se ve titular pero asegura que él no dará un “cambio radical” al equipo

FÍSICAMENTE LE FALTA. “El ritmo se coge con partidos pero sí que me veo listo”. EXPECTATIVAS. “Prefiero que la gente sea exigente con nosotros”
T. S. H.

De si Mario debe entrar ya de inicio o no, de cómo cambiará el juego del equipo cuando lo haga o del giro que ya se vio en Ponferrada no se para de hablar. El protagonista asume que es el jugador sobre el que se centran muchas miradas y parece dispuesto a asumir la responsabilidad aunque físicamente aún no esté al cien por cien. “Llevó bastante tiempo sin jugar y contra el Valladolid estuve 80 minutos así que, como es normal, acabé cansado. El ritmo se coge con partidos y sí que me veo para estar desde el principio aunque iré estando mejor conforme vaya sumando. Pero sí, ya me veo para jugar”.

Eso sí, trata de rebajar las expectativas sobre lo que su entrada y la de Galindo pueden suponer para el juego del conjunto unionista. “Primero decir que no vamos a llegar y a empezar a meter goles o a dar un cambio radical al equipo. Vamos a intentar ayudar. Sí es cierto que somos un perfil de jugador distinto pero también lo es que los que están jugando han hecho bien su trabajo. Es verdad que la gente tiene ganas de vernos y nosotros de jugar y hacerlo bien, pero está claro que no vamos a llegar y cambiar todo. El otro día –frente a la Ponferradina–, coincidió que jugamos algo mejor pero todos los días no va a ser así. Estamos preparados para que el míster quiera y teniendo claro que todos vamos a ayudar de una manera u otra”.

La afición y el entorno no parecen conformarse con estar bien situados en la tabla sino que piden buen juego. ““Prefiero que la gente sea exigente porque eso quiere decir que esperan cosas de nosotros. Tienen que ser justos con la plantilla y saber que hay equipos que son a priori más fuertes. Te viene un Betis y demuestra que es superior a nosotros y es algo que hay que aceptar. Tu afición cuando ve tanta diferencia... no pasa nada. Sí es cierto que si viene un equipo recién ascendido quiere que su equipo lleve la iniciativa. Creo que en general el público está siendo bastante justo”.