Y el encuentro no se pudo celebrar en el Jueves Santo peñarandino

La lluvia hizo su presencia en la procesión del Encuentro
Ver album

La lluvia volvió a hacer su presencia en la procesión del Encuentro que salió a las once y media de la noche de la iglesia parroquial y de la iglesia de San Luis. Sin embargo, no se pudo proceder al encuentro ya que el Nazareno se tuvo que dar la vuelta y la Esperanza ni siquiera salió a la calle

Al final no se pudo celebrar el encuentro entre imágenes del Nazareno, el Cristo atado a la columna y la de Nuestra Señora de la Esperanza en la procesión del Encuentro que se recuperó el año pasado en la Semana Santa de Peñaranda. 

 

La lluvia obligó a que se tuviera que dar la vuelta los costaleros del Nazareno cuando apenas habían salido de la iglesia parroquial, resguardando la imagen con un chubasquero especial. La imagen de la Nuestra Señora de la Esperanza ni siquiera pudo salir de la iglesia de San Miguel Arcángel. 

 

Paralelamente la imagen del Cristo atado con la columna llegaba entre la lluvia hasta la plaza de España, donde espera el conjunto de la Oración en el huerto. Sin embargo, siguieron, junto a los cofrades de la Vera Cruz hasta la parroquial

 

Debido a que la lluvia no cesaba, finalmente se decidió que las imágenes se quedaran dentro de la iglesia y que se realizara una oración en el templete, mientras en la iglesia se intentaba guardar respetuoso silencio ante la presencia del Santísimo.