Y el camino comenzó con victoria…

Egle Suilciute fue la máxima anotadora con 23 puntos

El CB Perfumerías Avenida ha vencido en su primer partido de pretemporada ante el Jopisa Burgos por 79-56 y se lleva así el Trofeo Ciudad de Salamanca.

Buenas sensaciones en el estreno del equipo dirigido por Alberto Miranda con una gran actuación de las recién llegadas, destacando los 23 puntos de Egle Sulciute.

El primer partido de la 'era Miranda' en Perfumerías Avenida no ha podido empezar de mejor manera. Victoria contundente, con buenas sensaciones en muchos aspectos y el primer trofeo, aunque sea amistoso, para la vitrina, el Ciudad de Salamanca. Ante un pabellón de Würzburg que de nuevo respondió a la llamada azulona, las jugadoras se pusieron por primera vez este año el “mono de trabajo” y cumplieron las expectativas ante un correoso rival, Burgos, lleno de juventud, ganas y lucha.

De hecho, el primer cuarto fue más duro de lo que se podría prever. Se notaba que eran los minutos iniciales de una larga temporada, con imprecisiones por ambos bandos y con mucha pelea en el bando visitante (prueba de ello el empate a 13 en los primeros diez minutos). Todo cambió en el segundo parcial, donde Avenida comenzó a dar “enchufarse” y tomar cierta distancia en el marcador.

La pelea de María Pina, jugando en muchas ocasiones como interior, y el acierto desde la línea de 3 de la lituana Sulciute (que acabó el choque con 4 de 7 desde más allá del 6,75m) fueron claves en ese periodo. Tras el descanso, más de lo mismo con Marta Xargay uniéndose a la fiesta desde la dirección y Marta Fernández haciendo lo que más le gusta: correr y encestar. Las ventajas llegaron a superar los 30 puntos, pero decisiones arbitrales controvertidas (dos intencionadas en un partido amistoso) y lógica relajación permitieron a Burgos maquillar levemente el resultado.

Al final, 79-56, con muchas cosas positivas como la integración de las nuevas, los segundos disputados por la júnior Silvia Fernández y la sensación de que el equipo ha tomado “el camino del guerrero” por la senda correcta. El viernes, Copa CyL en Valladolid, segunda parada de este viaje.

FICHA TÉCNICA

79 AVENIDA (13+25+18+23): Marta Xargay (13), Marta Fernández (15), María Pina (8), Egle Suilciute (23) y Marija Rezan (12) –Quinteto inicial-. También jugaron: Isa Sánchez (5), Laura Antoja (3) y Silvia Fernández (0).

56 BURGOS (13+16+11+16): Anna Gómez (5), Regina Gómez (7), Amaya Gastaminza (7), Laura Gil (11) y Aitana Cuevas (17)- Quinteto inicial-. También jugaron: Itziar Llobet (5) y Berta Chumillas (4).

ÁRBITROS: Pinela, J.A. y Sánchez, D.

Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Salamanca, disputado en Würzburg ante unas 1.700 personas.