Y de repente... la gente

Las despedidas de soltero, otro de los atractivos de Salamanca (Foto: Alba Villar)
Ver album

La Semana Santa, las vacaciones (para algunos) y el buen tiempo poblan las calles de Salamanca de turistas y ciudadanos ansiosos de los primeros rayos de sol., con temperaturas por encima de los 20 grados.

Los primeros rayos de sol y las temperaturas por encima de los 20 grados han animado a salmantinos y turistas a 'lanzarse' a las calles de la capital en busca de disfrutar de las bondades de Salamanca y, de paso, llenar de colorido cada uno de sus rincones.

 

La Semana Santa y las vacaciones (para algunos) favorecen este hecho, con un elevado grado de ocupación hotelera en una época primaveral que parece haber olvidado los valores en negativo en los termómetros, pese a que las mínimas en la capital oscilan entre los 4 y los 5 grados. En concreto, este 28 de marzo, la máxima ha sido de 22 y la mínima de 4.

 

De cara a este último domingo de marzo, las previsiones de la Aemet para la ciudad indican cielos poco nubosos con nubes altas, con posibilidad de bancos de niebla matinales, acompañados por temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 1 y 6 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 17 y 23. En Béjar, entre 5 y 19 grados, y en Ciudad Rodrigo, entre 5 y 22 grados.

 

Además, con el buen tiempo, Salamanca se convierte también en un hervidero de despedidas de soltero, que llenan de disfraces calles y establecimientos hosteleros de la capital contribuyendo además al crecimiento de la economía salmantina.