Y de entre la niebla… salió el Guijuelo para vencer y seguir creciendo como equipo

El equipo de Idiakez derrota al segundo clasificado con autoridad y buen juego

Batallador, agresivo, con ideas claras y desplegando un juego fantástico… y con buena vista (por la niebla). Así se mostró el Guijuelo en El Municipal frente a uno de los grandes y claro candidato al ascenso, la Ponferradina.

La tarde prometĂ­a buen fĂştbol y asĂ­ fue pese a que la niebla quiso ser la protagonista del encuentro y lo consiguiĂł porque complicĂł mucho la visibilidad para los aficionados y los propios jugadores.

Los charros salieron desde el principio a morder, agresivos y con las ideas muy claras y gozaron de las primeras ocasiones de un bonito duelo. La primera, en el minuto 3, corriĂł a cargo de la cabeza de Edu Espada tras un medido centro de Valero desde la derecha que se marchĂł rozando el palo derecho del meta de la Deportiva, Orlando.

Acto seguido, Mateo se plantĂł ante Orlando de nuevo pero ĂŠste respondiĂł con una buena parada en el uno contra uno.

Pero pasaban los minutos y el dominio del Guijuelo poco a poco se diluĂ­a hasta que en el minuto 22, Mateo, a pase de Yuri perdonĂł lo que parecĂ­a el primero de la Ponferradina y que dejĂł a los aficionados del Guijuelo mĂĄs helados de lo que ya estaban. Y la niebla lo hacĂ­a aĂşn mĂĄs complicado. Pero el Guijuelo contestĂł con un cabezazo a la salida de un corner que mandĂł fuera cuando estaba solo dentro del ĂĄrea.

Tras unos minutos de desconcierto, los de Imanol Idiakez que salió con Valero y Chema como extremos y Edu Espada en lugar de Koeman arriba, recuperaron un poco más el mando del juego y Mateo, igual que el de la Ponferradina, perdonó a puerta vacía tras un ‘jugadón’ por la banda de Edu Espada, llevando la desolación a una grada que ya cantó el primero.

Era el minuto 35 y el encuentro ya se había convertido en un ‘toma y daca’ con ocasiones para ambos equipos, teniendo los charros las mejores. Y la niebla seguía bajando.

Pero los de Idiakez no supieron concretar ninguna ocasiĂłn y asĂ­ se llegĂł al descanso, con la sensaciĂłn de haber podido hacer algo mĂĄs aunque con buen sabor de boca porque el Guijuelo plantĂł cara al segundo clasificado.

En el segundo acto, lo mejor
El inicio de los segundos 45 minutos dejó las mismas sensaciones que el comienzo del choque con un Guijuelo agresivo y que salió de nuevo sin complejos con Chema aportando su garra, muy necesaria y Mateo creando juego con un Iturralde que se convirtió de nuevo en el ‘jefe del medio’.

Y tanto llegĂł el cĂĄntaro a la fuente que al final reventĂł y de quĂŠ manera. Primero fue Iturralde en el minuto 66 con un remate de cabeza inapelable a la salida de un cĂłrner al hacerse hueco entre la niebla batiendo de manera brillante a Orlando.

Pero lo mejor estaba por llegar porque de las botas de Ivån Mateo nació una obra de arte dejando a varios jugadores de la Ponferradina en el suelo y sirviendo un  balón a Edu Espada entre la niebla que Êste ejecutó a la perfección para poner el segundo en el marcador y llevar el delirio a las gradas.

Entonces, el técnico rival, un viejo conocido de los aficionados de la UDS, Claudio Barragán, quemó las naves y sacó toda la artillería, lo que llevó a Yuri a anotar el primero de la Ponferradina de cabeza y llevar la ‘intranquilidad’ a las gradas.

Una ‘intranquilidad’ que no fue tal porque Imanol Idiakez leyó el partido a la perfección y el Guijuelo supo aguantar e incluso pudo ampliar diferencias con una ocasión de Koeman, muy activo el tiempo que estuvo en el campo.

AsĂ­, de entre la niebla saliĂł el Guijuelo para vencer al segundo clasificado, seguir creciendo y dar un golpe de autoridad encima de la mesa y colocarse sĂŠptimo a dos de los Play Off de ascenso. Y es que hasta cuando el tĂŠcnico rival no encuentra excusas para la derrota y reconoce que el Guijuelo fue mejor y juega muy bien al fĂştbol, queda todo dicho.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan, Molo, ToĂąo VĂĄzquez, Tete; Iturralde, GascĂłn, Chema (Eneko, min. 81), Valero; Mateo (Tejedor, min. 90) y Edu Espada (Koeman, min. 73).

PONFERRADINA: Orlando; Pepe, Alan, Samuel, Sergio (MĂĄyor, min. 66); Jonathan, Carlos Ruiz, Borja SĂĄnchez (Navarro, min.79), AcorĂĄn; Mateo y Yuri.

ÁRBITRO: Santos Caballero, asistido por Iglesias Pintor y Gómez Navarrete. Amonestó con amarilla a Molo (min. 28) por parte del Guijuelo y a Joni (min. 77) por parte de la Ponferradina.

GOLES: 1-0 Iturralde, minuto 66. 2-0 Edu Espada, minuto 69. 2-1 Yuri, minuto 79.

Partido disputado en El Municipal de Guijuelo ante unos 500 espectadores con un ambiente muy frĂ­o en lo meteorolĂłgico. La grada contĂł con mĂĄs de medio centenar de aficionados de la Deportiva.