Y Aguirre responde a las palabras de Cospedal: "Ya era hora"

Aguirre junto al consejero Pablo Cavero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que le "parece muy bien" la opinión expresada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la elección de los candidatos autonómicos y municipales. "Ya era hora", ha apostillado al conocer sus palabras.

La reacción de Aguirre se ha producido tras asistir a un desayuno en el Hotel Ritz protagonizado por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, presentado por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Tras salir del desayuno y una vez que ha conocido las declaraciones de Cospedal a través de un teletipo, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que esta opinión le "parece muy bien" y que "ya era hora".

"Lo importante es que el proyecto tenga continuidad y mejoría a través de las personas más adecuadas, que no tienen que irse a cenar juntas todas las noches, no es necesario. Lo necesario es que tengan un mismo objetivo y que ese objetivo sea claro", ha manifestado Cospedal en una entrevista al ser preguntada si Aguirre sería una buena candidata pero le impedirá serlo una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una de las anécdotas del desayuno la ha protagonizado precisamente Aguirre cuando el presidente de Globalia se ha referido a ella como alcaldesa de Madrid. El empresario, tras darse cuenta del error y con mucho humor, ha explicado que ha cometido un "lapsus".