XXIII Carrera Popular del Colegio Salesianos de Pizarrales en honor a Don Bosco

El evento tendrán lugar el día 31 de enero, y se celebra para conmemorar la fiesta de su fundador del centro, quien promocionaba la práctica del deporte como una herramienta de pedagogía.

Los salesianos participarán en una decena de carreras populares y otras competiciones deportivas hasta el próximo 31 de enero con motivo de la fiesta de su fundador, Don Bosco, que consideraba el deporte como una herramienta de pedagogía.

 

En Castilla y León destaca especialmente la carrera de Salamanca, que ya va por la XXIII edición y a la que se esperan entre 1.500 y 2.000 corredores. La competición se disputará el 31 de enero y está organizada por el Colegio Salesianos Pizarrales.

 

Valladolid también se sumará a la fiesta el 14 de febrero con la XIX edición de la Carrera Popular Don Bosco, que recorrerá las calles del pucelano barrio de Pajarillos. Más al norte, en Urnieta, se disputará el 24 de enero el II Cross Don Bosco tras el éxito de la primera edición.

 

Así, en Madrid se disputará el 47 Cross Municipal Don Bosco el domingo 24 de enero en los alrededores del Colegio Salesianos Carabanchel. Al igual que en los últimos años, la prueba tiene una finalidad solidaria gracias a la colaboración de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo.

 

Los fondos recaudados este año se destinarán a la campaña puesta en marcha para ayudar a las personas atrapadas por la guerra en Siria y se espera la participación de miles de personas de todas las edades en las diferentes categorías de la competición.

 

El mismo día se dará el pistoletazo de salida a 'TheBoscoRun' en Barcelona, una carrera con la que se pretende recaudar fondos para un proyecto de refuerzo escolar impulsado por el Colegio Salesians Sarrià y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

 

También se disputarán la II Carrera Solidaria Don Bosco de Jerez y el XXIV Fondo Popular Don Bosco en Mérida, que recogerá donativos para que la ONG Mensajeros de la Paz de Extremadura pueda ayudar a familias en riesgo.

 

Entre el resto de actividades deportivas organizadas con motivo de la fiesta del fundador, destaca la I Marcha en Bici por la Fiesta de Don Bosco que recorrerá las calles de Sevilla el 23 de enero.

 

Además, a lo largo del mes de enero, se están organizando celebraciones religiosas, formativas, juegos y otras actividades culturales con las que conmemorar la fiesta del santo de los jóvenes.