XVIII edición del Danzar de los Danzares en Calvarrasa de Arriba

Niños actuando en la XVIII edición del Danzar de los Danzares, esta vez, en Calvarrasa de Arriba. (Foto: David de Jesús)
Ver album

La localidad ha acogido esta iniciativa que tiene como fin reunir a los alumnos rurales en torno a la música y la danza. Más de 1200 niños han acudido para demostrar que pueden aprender un baile, hacerlo muy bien y delante de muchas personas. 

En esta edicción han participarán un total de 37 centros escolares, la mayoría de ellos Colegios Rurales Agrupados de la provincia de Salamanca, a los que se han unido otros 4 centros de la capital charra, los institutos Lucía de Medrano, García Bernal, San Mateo y el colegio Juan Jaén; junto a ellos ha estado también un colegio llegado de Valladolid y otro procedente de Zamora.

 

El programa para esta jornada se ha iniciado a las diez de la mañana con la llegada de los distintos participantes en autobús, para media hora después iniciarse la programación propiamente dicha del Danzar de los Danzares con unas palabras de recibimiento del alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos, y de la directora del CRA Los Arapiles, de Calvarrasa, centro organizador de esta edición junto al Ayuntamiento. Mateos, ha dicho a todos los niños, a los padres y madres que lo pasen bien y que disfruten del día. 

 

Los distintos colegios participantes han bailado con mucho ritmo  y con el ánimo  y simpatía de los dos presentadores de la gala.  Desde bailes de los años 60, pasando por los años 80 hasta llegar a la actualidad.

 

El lugar elegido como escenario para las distintas actuaciones ha sido la zona histórica del municipio conocida como "La Poza", que está en el lugar histórico de la batalla de Arapiles. El hecho de elegir este lugar se debe a que el CRA organizador se llama Los Arapiles y han querido rendir así un homenaje a su nombre.

 

Tras todas las actuaciones se ha hecho entrega de un obsequio a cada colegio participante.

 

La jornada  ha concluido con una comida en el pabellón, ofrecida por el Ayuntamiento, que también ha colabora poniendo a disposición de los participantes un tren desde la Plaza hasta La Poza, que ha recorrido el tramo cada 20 minutos.