XVI Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar

Los bomberos de Salamanca actúan en la Parroquia San Juan Bautista

A las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar acudirán bomberos profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal, Alemania.

El Ayuntamiento de Béjar se presentaron las XVI Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar, de la mano del concejal de Gobernación, D. Santiago Sánchez y del jefe del Parque de Bomberos de Béjar, D. Manuel Gallego. Una cita anual, que se ha convertido en la más importante de nuestro país, acudirán bomberos profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal, Alemania,… En total habrá más de 70 servicios participando en las jornadas.

 

Como todos los años y debido a la imposibilidad de albergar en las jornadas a más de 220 bomberos, este año se han quedado aproximadamente 100 solicitudes fuera y se han inscrito 220 bomberos.

 

La inauguración oficial se realizará por parte del alcalde, Alejo Riñones y por el concejal de Gobernación, Santiago Sánchez, el martes 24 de mayo a las 18:45 horas en el Parque de Bomberos de Béjar. Se realizarán 14 talleres, entre los que podríamos destacar “Los drones en los servicios de emergencia”, presentación de una cámara térmica, cámara que ve detrás de muros de hasta 30 cm. El viernes se terminará con los talleres de simulacro en la fábrica de García Cascón, en el matadero viejo y como no en el Parque de Bomberos. Las jornadas se desarrolan desde el martes día 24 hasta el viernes, 27 de mayo, cuatro días llenos de actividades, aprendizaje y buen compañerismo.