Xavier Massó, secretario del sindicato educativo en Cataluña, abre las jornadas organizadas por ASPES-CL

El objetivo de las ornadas es analizar la reforma educativa y debatir la idoneidad de un Bachillerato más largo
Han arrancado las jornadas educativas denominadas ‘Hacia un Bachillerato más largo’, organizadas por ASPES-CL (Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León) y SPES (Federación de Profesores de Secundaria) en el centro Julián Sánchez ‘El Charro’

Las jornadas se inauguraron con la ponencia del catedrático de Filosofía Xavier Massó Aguadé, secretario del sindicato educativo en Cataluña y presidente de SPES, abrirá las jornadas y más tarde pronunciará una ponencia titulada ‘Tópicos (muy) educativos’

El reto de estas jornadas es analizar la próxima Refirma Educativa del Gobierno y debatir la idoneidad de un Bachillerato más largo. Según el director de esta cita, Honorio Vega, presidente de APES-CL, “debatiremos los aspectos fundamentales de la reforma educativa en el ámbito de la Educación Secundaria, hablaremos de los problemas que afectan tanto a los alumnos como a los profesores y analizaremos la necesidad que tiene España de un Bachillerato más largo, de 3 a 5 años, en la línea del resto de Europa”.

PONENCIAS

Entre los ponentes destaca el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Ruipérez, que intervendrá el sábado 15 a partir de las 12 horas bajo el título ‘El profesorado: principal activo en la Eduación’. Los asistentes también escucharán, entre otros, al catedrático de Geografía e Historia Felipe de Vicente, presidente de la Asociación de Catedráticos de Bachillerato de España.

Las jornadas servirán de punto de encuentro de los profesionales de la Secundaria que propondrán soluciones a la situación actual de inestabilidad.