Xavi se queda al menos con el título de ‘Mejor Creador’ de juego del mundo

MEJOR QUE INIESTA. Por tercer año consecutivo gana en la clasificación IFFHS, por delante de su compañero.
AGENCIAS
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido nombrado por tercera vez consecutiva Mejor Creador del Año por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

La votación corrió a cargo de los medios de comunicación junto a expertos de 85 países, y finalmente fue el flamante tercer clasificado en el Balón de Oro, el que consiguió este premio con 223 puntos por delante de su compañero de equipo Andrés Iniesta, que sumó 148.

Los éxitos cosechados tanto a nivel de selecciones, consiguiendo el Mundial con España, como a nivel de clubes, con la revalidación del título liguero del FC Barcelona, han hecho que ambos jugadores se encuentren en los puestos principales de esta clasificación, como ya sucediese con el Balón de Oro. Además, el equipo azulgrana ha conseguido que otro miembro de su plantilla, el argentino Lionel Messi, ocupe la cuarta posición con 111 puntos, por detrás del holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán italiano.

Por su parte, los futbolistas del Real Madrid, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, aparecen en quinta, séptima y undécima posición, respectivamente, y el jugador uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, lo hace en la sexta. Por último, el capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, ocupa el puesto número 9 del ránking.

Con este galardón, Xavi Hernandez se hace con esta denominación por tercera ocasión consecutiva. En 2008, se alzó con el triunfo por delante del portugués Cristiano Ronaldo, para un año después, en 2009, lograrlo de nuevo, esta vez por delante de Messi.