Xavi niega que deje la selección y se marca como reto el Mundial 2014

COMPROMISO. El centrocampista reafirma sus ganas de vestir ‘la Roja’ durante los dos próximos grandes eventos a nivel internacional. LESIÓN. Rechaza cualquier posibilidad de pasar por el quirófano
EFE
El centrocampista del Fútbol Club Barcelona Xavi Hernández compareció ayer en un acto promocional de su marca deportiva. El de Terrasa ha aprovechado para repasar la actualidad blaugrana y acallar los posibles rumores sobre su lesión y su retirada de la Selección : “No sólo no dejaré la Selección sino que quiero jugar contra Portugal e ir a la Eurocopa. Mi objetivo es llegar al Mundial 2014.” “No entiendo por qué tengo que justificarme constantemente sobre mi compromiso con la Selección. Tengo mucha ilusión por jugar con la Roja. No me escondí nunca y soy muy competitivo”.

En esta misma línea, reconoció que se encuentra mejor de su lesión y disipó cualquier duda sobre una posible operación: “Debo ser tan importante que se acaban inventando cosas de mí. Sólo tengo una tendinitis. No sé de dónde salen los rumores de que podría pasar por el quirófano”. De hecho, el jugador espera jugar en el próximo partido de Liga ante el Getafe: “ Si no puedo descansar el domingo, mejor. El dolor va a menos y la posibilidad de parar no la contemplo. Contra el Copenhague acabé mejor de lo que esperaba, me dolía porque el campo estaba muy duro pero si Guardiola quiere puedo jugar contra el Getafe. Mañana entrenaré con todo el grupo para poder ir al partido”, señaló.

El centrocampista culé reconoció que sigue “sintiéndose un jugador importante para su equipo”. También habló sobre el buen rendimiento que está teniendo el equipo blanco durante esta temporada: “El Madrid de Mourinho nos sirve de motivación extra y que el Madrid esté bien es una buena noticia para los amantes del fútbol”