Xavi: "Neymar no hace teatro, en Madrid buscan ponerle etiquetas"

El centrocampista defiende así a su compañero y además añade que a él le queda "cuerda para rato". 

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha negado que su compañero Neymar haga teatro y ha asegurado que hay una campaña en Madrid para ponerle "etiquetas" y buscar las cosas que no gusten del astro brasileño, mientras que ha asegurado a nivel personal que tiene todavía cuerda y que no piensa en retirarse.

 

"Esto pasa porque tenemos muchos rivales, y desde Madrid le buscan cosas que no gusten, ponerle etiquetas. Todos los focos están puestos en él, pero Neymar no hace teatro", aseguró en una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press.

 

A nivel personal, Xavi aseguró que le quedan todavía años de calidad por delante. "Me siento muy fresco e importante para el equipo porque la manera de jugar se adapta a mis condiciones. Me gustaría jugar siempre porque si no noto que me falta alguna cosa", comentó.

 

"Me quedan dos o tres años, pero no hay que buscarme sustituto sobre todo por el marrón que le caerá; a mí me tocó sustituir a un pez gordo (Guardiola) y me costó mucho. Tenemos a Cesc, Messi...", añadió el centrocampista internacional español.

 

Y es que está muy cómodo en un equipo que no ha cambiado, y que tiene una "base fantástica". "Hay siete u ocho jugadores muy jóvenes que tienen mucho peso en este equipo. Si se asegura esta base, tenemos un futuro extraordinario", argumentó.

 

Por ello, reiteró que no quiere que le busquen sustituto alguno, ni por él mismo ni por el bien de quien venga por detrás. "El Barça sin mí seguirá ganando y jugando bien. No hay que buscarme un sustituto, nadie es imprescindible. Además, eso sería una presión añadida para quien le tocara hacerlo", aseveró.

 

"Con el 'Tata' trabajamos con más énfasis en aspectos como el marcaje al hombre. Cada maestro tiene su librillo pero el estilo se mantiene. Se está viendo a un gran Barça y si no hemos jugado suficientemente bien ha sido por mérito del rival, como en el caso del Rayo. Pero, juguemos mejor o peor, no quiere decir que nuestra filosofía cambie", manifestó sobre el nuevo técnico blaugrana.