Xavi, gran ausencia de la España de Vicente del Bosque en Salamanca

BAJA PREVENTIVA. El barcelonista no estará en tierras charras ante Lituania por una tendinitis, que sin embargo no le ha impedido jugar con el Barça. FÁBREGAS, TAMPOCO. Cesc, lesionado, faltará a la cita
EFE / Á. S.

El cerebro de la selección española, el barcelonista Xavi Hernández, serio candidato al Balón de Oro, no estará presente en en el partido que jugará España ante Lituania el viernes 8 de octubre en el estadio Helmántico. El salmantino Vicente del Bosque dio ayer en Las Rozas la convocatoria para los partidos que la selección jugará ante Lituania y Escocia los días 8 y 12, respectivamente, donde destaca la ya mencionada ausencia del jugador del FC Barcelona Xavi Hernández y el regreso del osasunista Nacho Monreal, que no estuvo presente en el Mundial. También estará en Salamanca Santi Cazorla, que tampoco estuvo presente en el Campeonato del Mundo.

Xavi se cae de esta convocatoria por una tendinitis mientras que otros, como Cesc, que recibió un balonazo en el peroné en un partido con el Arsenal, y Raúl Albiol, jugador del Real Madrid, tampoco disputarán los próximos encuentros internacionales con la selección. Con respecto a la lista de jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica, tampoco estarán presentes en el Helmántico el valecianista Mata y el centrocampista navarro del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

El seleccionador, Vicente del Bosque, sí que incluyó ayer en la convocator a Carlos Puyol, capitán del Fútbol Club Barcelona, después de que el jugador azulgrana no viajara a tierras argentinas para disputar el partido contra la selección albiceleste.

Le acompañará su compañero de equipo Sergio Busquets que, a pesar de haber pedido jugar con la sub 21, estará en la lista para los partidos ante lituanos y escoceses.

Los 20 convocados
Los jugadores que integran la convocatoria que ayer ofreció Vicente del Bosque en Las Rozas serán los porteros Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona); los defensas Sergio Ramos, Arbeloa (Real Madrid), Piqué, Puyol (Barcelona), Marchena, Capdevila (Villarreal) y Monreal (Osasuna); los centrocampistas Xavi Alonso (Real Madrid), Busquets, Iniesta (Barcelona), Cazorla (Villareal), Navas (Sevilla) y Silva (Manchester City); y los delanteros Villa, Pedrito (Barcelona), Llorente (Athletic) y Fernando Torres (Liverpool).

En definitiva, aunque el público que acuda al estadio Helmántico no podrá ver a Xavi, uno de los grandes pilares de la selección española, sí que podrán contemplar las evoluciones de la mayoría de los jugadores que hicieron campeona del mundo a España en tierras sudáfricanas.