Xargay y Rodríguez, Salinas de Oro en los Premios del Deporte

Foto: N. S. Z.
Ver album

El atleta Álvaro de Arriba, el CB Perfumerías Avenida, el entrenador de balonmano Eduardo García, el nadador Alejandro García y el Club de Baloncesto Universidad de Salamanca han sido el resto de premiados.

Las jugadoras del club de baloncesto Perfumerías Avenida, Marta Xargay y Leonor Rodríguez han sido los galardonados con los premios “Salina” de oro en la gala de los 52 Premios Anuales del Deporte Salmantino en la que han sido distinguidos a través de los distintos premios y placas 65 deportistas, entidades y clubes.

 

El teatro Liceo ha acogido la entrega de los premios con los que se ha reconocido los méritos logrados por los deportistas profesionales de la provincia en el último año. Entre los 23 finalistas propuestos, se ha decidido que junto a las dos jugadoras de baloncesto Marta Xargay y Leonor Rodríguez, galardonadas con los premios “Salina” de oro, los merecedores de la “Salina” de plata han sido el atleta Álvaro de Arriba y el Club de Baloncesto Perfumerías Avenida. La “Salina” de bronce en esta edición ha recaído en Eduardo García, de balonmano, el nadador Alejandro García  y el Club de Baloncesto Universidad de Salamanca.

 

Por su parte, los Premios “Victoria”, en su filosofía de reconocer a los equipos vencedores de los distintos Trofeos Diputación en la temporada 2013/2014 han correspondido a los campeones de los trofeos Diputación de Baloncesto Masculino, Equipo de Anaya de Alba; de Baloncesto Femenino, equipo de Añover de Tormes; de Calva, equipo de la Sagrada – que además quedó campeón de Castilla y León-; Frontenis Masculino, equipo de Ciudad Rodrigo; de Fútbol Sala Masculino, equipo de Palomares de Béjar y el campeón del Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, equipo de Villares de la Reina.

 

También han recibido este año el premio “Victoria” los tres primeros clasificados del I Circuito Provincial de Carreras Populares. En la modalidad masculina, Alejandro Antón, Ricardo Adrados, Maximino García y en la modalidad femenina, las ganadoras han sido: Isabel Almaraz, Remedios Ramos y Marta María Vázquez.

 

Del mismo modo también se ha distinguido con este galardón a los tres primeros clasificados en las 5 Medias Maratones del Circuito, que en la categoría femenina, han sido: Gema Martín Borgas, Lidia Pereira y Dori Ruano. Y en la categoría masculina los tres primeros clasificados y que han recibido el Premio Victoria han sido Juan Bueno, Maximino García y Manuel Jesús Fresno.

 

Respecto a los premios establecidos para reconocer el deporte de base escolar y el deporte para todos, mediante la distinción a aquella persona, institución, entidad deportiva y/o centro escolar que ha destacado por su trabajo y relevancia  en el desarrollo de proyectos deportivos, se ha galardonado como proyectos deportivos los trabajos de los clubes de Atletismo de La Armuña y Macotera. También se ha reconocido el  trabajo editorial que ha desarrollado César Hernández Barreña recogiendo lo que significó el boxeo en Salamanca con su libro “Medio siglo del Boxeo Salmantino 1963-2013”.

 

Finalmente, los Premios Anuales del Deporte Salmantino también homenajearon un año más con las placas de las instituciones públicas a quienes trabajan por el fomento del deporte salmantino. En esta edición, la Placa Diputación de Salamanca se le ha otorgado al Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca; la placa de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca al IES Vaguada de la Palma por su equipo de balonmano infantil masculino; la placa del Ayuntamiento de Salamanca al Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino y, por su parte la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, al jugador de la UDS, Nemesio Martín “Neme”.