Xargay: "¿Quién no quiere ganar a Avenida? Nadie nos lo pondrá fácil"

Nueva temporada, nueva capitana. Con 22 años Marta Xargay es una de las grandes referencias de un equipo que la ilusiona especialmente por su juventud y ambición. Eso sí, avisa a sus compañeras: Hay que ir a por todas pero siendo el equipo a batir, nadie lo pondrá fácil. 

Marta Xargay Casademont, base de Perfumerías Avenida y campeona de Liga, escolta de la seleccion absoluta con la que el pasado verano ganó el oro europeo, jugadora que con 22 años acapara un palmarés al alcance de muy pocas en el baloncesto nacional y, desde este año, capitana del equipo salmantino. Pero no se conforma y lo que quiere ya Xargay es afrontar nuevos retos "Tengo ganas de que empiecen los partidos, de estar ya las 10 en el equipo y trabajar todas juntas y crecer como equipo".

 

Su último triunfo, la Supercopa, y como su entrenador coincide que a una plantilla como la que tiene este año Avenida le viene muy bien comenzar con un título. "Te da tranquilidad empezar asó, si lo pierdes puedes sentir que vas un poco a remolque. Pero bueno, hay que ver las cosas con tranquilidad y seguir trabajando. Nos costó bastante ponernos por delante y hay mucho por mejorar", analiza. 

 

 

 

 

Xargay, es por tiempo de estancia en Salamanca la 'veterana' de la plantilla pese a ser la tercera más joven de un equipo cuya media de edad es de las más bajas de la historia del club salmantino. "Me siento como si estuviera en la selección sub 24. Muy bien, nos estamos llevando fenómenal y hay muy buen rollo. Se pudo ver el otro día, que incluso Crystal que se acaba de incorporar estuvo ahí y que ya somos como una gran familia".

 

Está acostumbrada a la exigencia y sabe que este año son para todos el rival a batir. "No sé si es muy bueno que nos vean como favoritas. Hay una cosa positiva que es que siendo tan jóvenes están las ganas de ganar y de mejorar y de hacer las cosas lo mejor posible en Avenida y a lo mejor a nivel de experiencia nos puede faltar un poco pero lo supliremos con la ilusión. Hay que poner los pies en la tierra, no va a ser fácil. Cada equipo que tengamos delante nos va a querer ganar, ¿quién no quiere ganar a Perfumerías Avenida? Nadie nos lo va a poner fácil", avisa a sus compañeras. 

 

Al equipo le marca un reto: "Ir creciendo mes a mes y semana a semana. Hay mucho margen de mejora y podemos hacer cosas muy buenas pero vamos a intentar ganarlo todo y en Euroliga lo que queremos es estar en la Final Eight"

 

Y en el aspecto personal también su verbo de cabecera es crecer. "Estoy en un club muy grande, con muy buenas jugadoras y mi reto es ayudar al equipo al máximo, seguir creciendo como jugadora porque al final tengo 22 años y el margen de mejora es muy grande".

 

Su límite, hoy por hoy, difícil de encontrar.