Xabi Prieto (Real Sociedad): "La temporada, pase lo que pase, va a ser muy buena; el premio llegará al final"

Xabi Prieto (Real Sociedad)
El capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto ha asegurado este lunes que "pase lo que pase" de aquí a final de Liga "la temporada va a ser muy buena", pero que está convencido de que "el premio llegará al final" con la clasificación para la previa de Liga de Campeones o, en su defecto, Europa League.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"La temporada, pase lo que pase, va a ser muy buena, pero nos gustaría mantener la posición que tenemos ahora mismo. Pasan las jornadas y estamos incluso aumentando la distancia con el quinto clasificado. Sabemos que nos quedan siete partidos complicados, pero si seguimos en esta línea tendremos posibilidades de conseguirlo", declaró el jugador en una entrevista a la televisión del club.

Por ello, el centrocampista guipuzcoano apeló a mantener la calma. "Cada vez está más cerca, pero todavía queda camino por recorrer. Queremos seguir partido a partido, nos están yendo bien las cosas así. El premio llegará al final", indicó.

Además, valoró el partido del domingo en Vallecas, en el que lograron la victoria gracias a dos goles de Agirretxe, y aseguró que terminaron el duelo con una "sensación muy buena". "Íbamos a Vallecas con la intención de sacar los tres puntos, pero tampoco esperábamos sentenciar tan rápido. Hicimos un gran partido", reconoció.

El donostiarra contó que se sintió bien en su vuelta al equipo, después de diez días apartado por una contractura en el muslo derecho. "Me encontré bien, sorprendido, porque prácticamente llevaba diez días sin tocar balón. Desde el principio me encontré mejor de lo que esperaba, y aunque terminé un poco cansado y cargado, estoy satisfecho de la victoria y del trabajo que hicimos", aseveró.

Prieto aseguró también que la presencia del seleccionador Vicente del Bosque en la grada de Vallecas indica que se están haciendo las cosas bien. "Eso quiere decir que había un partido atractivo, con dos equipos en forma. En nuestra plantilla hay jugadores cualificados para tener una oportunidad, gente joven, preparada, que seguro que algún día llamará a alguno", señaló.

"HAY JUGADORES DE CALIDAD PERO TODOS SOMOS IMPORTANTES".

El 'txuri-urdin' indica que una de las claves de la buena marcha del equipo es la buena "combinación del potencial ofensivo y defensivo", que les permite tener una base sólida. "El éxito de esta plantilla es que hay jugadores de mucha calidad, con diferentes aptitudes y cualidades, pero todos son igual de importantes. Todo el mundo está haciendo un 'temporadón'", subrayó.

Por último, advirtió del peligro de su próximo rival. "Osasuna planteará un partido muy físico, muy agresivo, está necesitado de puntos y hace que sea un rival muy peligroso. Va a ser un partido complicadísimo y va a haber que plantearlo de manera diferente al de este domingo", concluyó.