Xabi-Granero, una asociación casi inédita que sale perfecta para crear dudas a Mourinho

EL MEJOR PARTIDO COMO VISITANTE. Sólo habían coindidido en el 8-0 ante el Levante en Copa pero la prueba salió incluso mejor en el Sardinero
efe
Xabi Alonso y Esteban Granero, pareja casi inédita esta temporada, se asociaron en el centro del campo del Real Madrid por segunda vez en el presente curso ante el Racing, equipo ante el que demostraron ser una combinación perfecta para los intereses madridistas. La ausencia obligada de Lass Diarra por sanción y la de Fernando Gago y Sami Khedira por lesión, obligaron al entrenador portugués José Mourinho a alinear ante el Racing a un jugador que hasta ahora ha pasado prácticamente desapercibido en las tres competiciones por las que lucha el Real Madrid.

Granero apareció por El Sardinero como una opción imaginativa que sólo había coincidido en un equipo titular con su compañero en una ocasión, ante el Levante en Copa con el 8-0 final.

Y, de nuevo, volvió a funcionar. Pero esta vez, la apuesta salió mucho mejor. El Real Madrid tal vez jugó los mejores 45 minutos de la temporada. Por lo menos, fuera de su estadio. Y lo hizo sin complejos, sin las ataduras creativas de Khedira y Lass. Con Granero y Xabi Alonso volvió la calma al Real Madrid para desesperación del Racing. El toque, la creación, la contención y el ritmo volvió a verse por la casa blanca. Hacía mucho que no ocurría. El experimento podría alargarse una semana más si Mourinho repite con Xabi y Granero el fin de semana ante el Hércules.