Xabi: "Casillas y Mourinho se tienen mucho respeto"

El medio español destaca que la renovación de su contrato no "es un tema que esté encima de la mesa".

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   Uno de los pesos pesados en el vestuario del Real Madrid, Xabi Alonso, ha asegurado este martes que Iker Casillas y Jose Mourinho mantienen "una relación de mucho respeto y cordialidad" con el objetivo común de "intentar trabajar por el equipo", al tiempo que ha explicado que en la plantilla respetan "completamente" cualquier "decisión técnica" del entrenador portugués.

 

   "El equipo confía tanto en Iker como en Adán. Desgraciadamente, Adán tuvo la mala suerte de ser expulsado en el último minuto. Entró Iker y poco pudo hacer en los goles. Son decisiones técnicas que tenemos que respetar completamente. Iker no está acostumbrado a jugar de suplente, pero le veo bien, entrenando fuerte e intentando estar preparado para cuando le toque jugar. La relación con el míster es de mucho respeto, cordialidad e intentar trabajar por el equipo", señaló Alonso en rueda de prensa.

 

   El tolosarra defendió a Mourinho, que no acudió a la gala del Balón de Oro. "Me ha dicho que por la tarde estuvo trabajando, no sé cuántas horas, pero conociéndole es muy meticuloso y seguro que de cara al partido de mañana vamos a estar muy preparados como siempre", sentenció.

 

   Alonso celebró que "por fin" se haya celebrado la entrega anual de premios de la FIFA y aseguró que a él no le "corresponde" valorar la justicia del cuarto Balón de oro entregado a Leo Messi, un tema del que "ya se ha hablado demasiado".

 

   En el aspecto personal, el internacional español, que acaba contrato con el club blanco en junio de 2014, se negó a hablar sobre su posible renovación. "No es un tema que me preocupe ni que esté encima de mi mesa ni en la del club. Cada cosas tiene su tiempo. No quiero hablar del tema porque son cosas privadas", solicitó.

 

CRISTIANO SE SIENTE "ARROPADO"

 

   Sin embargo, sí se refirió a la posible renovación de Cristiano Ronaldo y defendió que, "evidentemente", a él le gustaría que el portugués prolongara su contrato. "Ojalá lo pueda hacer. Cristiano está a gusto en el club, la gente está encantada con él y no tengo duda de que siente arropado", deseó un Alonso que pidió aplazar las valoraciones sobre el rendimiento del Real Madrid "al final de la temporada".

 

   "Durante el año hay momentos mejores y peores, ahora no es el momento de decir cómo ha sido una temporada. Independientemente de lo que pase con la 'Décima', en la Liga tenemos que mejorar, recortar puntos y afrontar cada partido con la ambición de ganar. La Liga tampoco la podemos apartar, sería una irresponsabilidad dejarnos ir", avisó.

 

   Por último, el centrocampista arropó a un compañero de plantilla y de puesto, Luka Modric. "No creo que esté acusando presión, en esa posición estamos varios jugadores. Está teniendo minutos y adaptándose a un nuevo club. Recuerdo que en mi vuelta a la Liga me costó un poco, es un ritmo diferente al de la Premier. Está muy bien integrado, es un tío fantástico y un gran jugador, no tengo ninguna duda de que va a ser un jugados importante", alabó.