Xabi Alonso: "No quería tomar una decisión desde la comodidad"

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso se mostró feliz por la renovación con el conjunto blanco hasta 2016 y dejó claro que hubo algo de suspense porque no quería tomar su decisión "desde la comodidad" y para ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



El tolosarra recalcó su "felicidad" y su "compromiso" por seguir vinculado al equipo blanco. "Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más", aseguró en rueda de prensa acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

"Ha sido un proceso en el que la comunicación con el club ha sido muy fluida. Desde el año pasado, tuve problemas de pubis y quería ver que tal me encontraba. Fue una recuperación complicada sobre todo después de la rotura del quinto metatarsiano y quería ver qué nivel podía dar. No quería tomar la decisión de la comodidad, a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Cuando estaba totalmente recuperado hemos empezado a hablar. Es una decisión muy feliz para todos", añadió al respecto.

El guipuzcoano subrayó que "desde un principio sabía que el Real Madrid mejor sitio donde podía estar". "Nos encontramos muy bien en Madrid y las razones de peso han sido mi mujer y mi familia. Ha sido un proceso al que se han ido sumando cosas", indicó.