Xabi Alonso: "Los clásicos se juegan con máxima competitividad y tensión"

Xabi Alonso

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso tiene claro que los 'clásicos' contra el FC Barcelona son partidos especiales porque "se juegan con máxima competitividad y tensón" y muestra su confianza en poder sacar los tres puntos ante un rival repleto de "muy buenos jugadores".

"Por historia, por tradición son partidos muy intensos, porque normalmente los dos nos estamos disputando títulos, y se juegan con la máxima competitividad y tensión", asegura Xabi Alonso en declaraciones facilitadas este viernes por 'bwin', donde subraya que "la mejor noticia" sería lograr la victoria y "jugando bien y disfrutando".

El tolosarra afirma que "no hay secretos" para analizar la buena compenetración entre Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. "Son muy buenos jugadores, se entienden muy bien, son desequilibrantes y hacen muchos goles y crean muchas asistencias", recalca.

De todos modos, no se olvida del rival, un FC Barcelona que cuenta con "muy buenos jugadores y que llevan muchos años jugando juntos". "Se conocen muy bien", señala el internacional, que "siempre" intenta hace lo "mismo" para preparar estos partidos porque "es la mejor forma de prepararlos". "Trato de visualizar lo que puede ser, pensando un poco lo que puede suceder y en el contrario y en cosas normales", indica.