Xabi Alonso encuentra a Casillas “como siempre”

TAJANTE. “Está muy concentrado, con ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa”, aclara el mediocentro ante la presencia de Valdés
EFE

Xabi Alonso reconoció que ve a su compañero Iker Casillas “como siempre”, sin que le haya afectado la presión de la llegada a la selección de Víctor Valdés, sino “muy concentrado” para seguir haciendo historia con la Roja. “A Iker le veo como siempre, él está muy concentrado, con muchas ganas de poder repetir un éxito como el que supuso la Eurocopa. Ahora está en fase de preparación, de cara a afrontar el Mundial de la mejor manera posible”. En ese proceso ve normal Xabi Alonso que Casillas, como le ocurre al resto, aún esté lejos de su mejor nivel tras desconectar unos días de vacaciones y aguantar desde el regreso un alta carga de trabajo físico en los entrenamientos. Xabi Alonso destacó del grupo de jugadores que acude a disputar el Mundial de Sudáfrica, las opciones que maneja el seleccionador Vicente Del Bosque para cambiar el estilo si los encuentros no van por buen camino. “La presencia de jugadores como Pedro o Navas nos da versatilidad y muchas posibilidades en zonas de ataque. Son jugadores muy dinámicos, que buscan el espacio y el desmarque. Desequilibrantes en uno contra uno”, manifestó.
“Con Llorente vimos que con su estatura crea problemas a las defensas y nos apoya a los centrocampistas. En momentos determinados hay que buscar alternativas para desatascar los partidos. Los nuevos se han adaptado fenomenal al grupo”, añadió. Sobre uno de los temas de la concentración, el balón del Mundial, Xabi Alonso, con contrato con la misma marca deportiva, no ocultó que es “diferente” al que están acostumbrado a jugar en Liga.

Capdevila y su rol
En las últimas competiciones que ha jugado España, en las fases de clasificación a Eurocopa o Mundial, el nombre de Capdevila siempre ha jugado con la Roja. El lateral izquierdo es un puesto donde no abundan jugadores. Del Bosque probó con Arbeloa, quien comenzó quitando el puesto a Capdevila. Como demostró el lateral de Tárrega en los minutos que tuvo ante Arabia Saudí luchará por recuperar su rol, pero acepta con deportividad si cambia. “Esta competencia alta es lo bueno de la selección, que todos nos sintamos importantes. En mi caso últimamente venía jugando pero ahora parece que lo hago menos”, aclaró.