X Rallye de Fotografía con motivo del Corpus en Béjar

El tema del Rallye se circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento de la celebración  de la procesión del Día del  Corpus de 2015. El plazo de admisión de las fotografías, independientemente de su forma de envío,  comenzará el 8 de junio y finalizará el 3 de agosto de 2015.

El Ayuntamiento de Béjar convoca del X Rallye de Fotografía "Corpus 2015", de acuerdo a las siguientes. La participación es gratuita y podrán presentarse todos los fotógrafos que lo deseen. El tema del Rallye se  circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento de la celebración  de la procesión del Día del  Corpus de 2015.

 

FORMA Y PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

 

Las fotografías deberán realizarse únicamente en formato digital y en color. No se admitirán fotocomposiciones.

 

Las fotografías, independientemente de la forma en que fueron capturadas,  se enviarán en formato JPEG, con un tamaño comprendido  entre 4 / 10 MB y una resolución de 300 píxeles por pulgada.

 

El número máximo de fotografías que podrá presentar cada participante será de cinco. Las obras deberán ser de su exclusiva propiedad, originales e inéditas, no habiendo sido exhibidas públicamente ni presentadas o premiadas en otros Rallyes.

 

El Ayuntamiento de Béjar, como entidad organizadora y previamente a la visualización realizada por el jurado para su fallo, revisará todas y cada una de las fotografías enviadas descartando aquellas que no cumplan alguna de estas bases, que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar ofensivas. 

 

 

La presentación de las fotografías se podrá realizar bien por correo electrónico dirigido a cultura@aytobejar.com o en soporte CD a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Béjar,  Departamento de Cultura, C/ Ronda de Navarra 7- 1ª planta, 37700 Béjar.

 

Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor, que dará nombre al archivo fotográfico.

 

Cada concursante deberá indicar obligatoriamente, dependiendo del medio elegido para  presentar la fotografía -en el cuerpo del texto del correo o en otro archivo incluido en  el mismo CD- los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y e-mail.

 

El plazo de admisión de las fotografías, independientemente de su forma de envío,  comenzará el 8 de junio y finalizará el 3 de agosto de 2015.

 

 A quien le interesa participar por el premio, el Ayuntamiento de Béjar ha establecido un único premio dotado con 100 € y trofeo.

 

La obra premiada quedará en propiedad de la Organización y formará parte del cartel anunciador del Corpus del año 2016.

 

Las fotografías presentadas en CD podrán ser retiradas dentro del mes siguiente a la entrega del premio.

 

Las que no sean retiradas dentro del plazo establecido quedarán en poder de la Organización, quien además se reserva el derecho de utilizar, sin ánimo de lucro, cualquiera de las fotografías presentadas para actividades y publicaciones relacionadas con el Corpus, citando el nombre de su autor.

 

EL JURADO

 

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación, de la fotografía y la Real Abadía.