Würzburg tendrá nuevo parquet antes de que acabe el año

Aprobado el proyecto para cambiar el pavimento de la cancha de Würzburg: 120.000 euros de inversión que tendrán que ser ejecutados antes de final de año. Si la licitación no se atasca, sería posible estrenarlo en diciembre.

La comisión informativa de Fomento y Patrimonio ha aprobado este martes el proyecto para dotar de nuevo pavimento a la pista del pabellón de Würzburg, una medida que ha contado con el apoyo de todos los grupos y que permitirá mejorar las condiciones de la cancha. En principio, el presupuesto ronda los 120.000 euros y la pista debería estar de estreno antes de final de año, aunque ahora hay que poner en marcha la licitación del contrato.

 

La nueva pista de Würzburg es una de las dos que anunció en julio el Ayuntamiento y que se une al nuevo sintético que se va a montar en La Alamedilla para sustituir su viejo parquet. Ahora ha llegado a comisión para su aprobación y se inicia el trámite para contratar este suministro. Eso puede llevar un mes y apura un poco los plazos legales, porque técnicamente el gasto tiene que estar hecho antes de que acabe el año ya que se paga con un partido que forma parte del superávit de 2014 y es obligatorio ejecutar antes del 31 de diciembre de 2015.

 

En principio, los plazos no deberían ser problema. La licitación y adjudicación del contrato puede llevar un mes a partir de su publicación y después hay que instalar la pista. Se podría aprovechar el parón de la Liga femenina de baloncesto en noviembre para no entorpecer el desarrollo de las actividades del equipo de Perfumerías Avenida y del resto de usuarios. La instalación del nuevo equipamiento no sería un problema porque los nuevos modelos que se están usando se ponen con facilidad.