Würzburg, es la hora de la 'primera final'

Lapeña da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto

Segundo partido de la Euroliga pero ya con tintes de decisivo. Así parece que serán todos los partidos en casa por la igualdad de un grupo en el que Perfumerías Avenida y Polkowice ya cuentan con una derrota. Por eso, más que importante ya se puede calificar como vital. 

 

ATENCIÓN A...

 

- Frente a la experiencia de Polkowice, la juventud de Perfumerías Avenida. 

 

- Duelo interior con McCarville como estilete polaco bien rodeado y enfrente el duo Robinson-Rezan a la espera de la mejor Crystal y la aportación siempre de Abalde.

 

- Defensa sobre Skerovic y Musina, no sólo tiradoras, grandes pasadoras.

 

- Snell frente a Murphy, dos 'killers' con las muñecas aun por engrasar. 

 

- Leonor Rodríguez, 'de dulce' baza para Avenida. 

 

- Aportación de banquillo. En Polkowice el peso lo llevan sobre todo seis jugadoras.

 

 

 

 

 

Bajo el llamamiento del club a su afición de que hay que convertir Würzburg en una fortaleza azul, Perfumerías Avenida afronta su primer compromiso como local en la Euroliga 2014. Cada partido en casa será vital, una final en un grupo donde se espera que muchos de los rivales intenten atrinchararse en su feudo para buscar la sorpresa a domicilio pero si cabe el duelo ante el Polkowice, pese a ser la segunda jornada, ya tiene tintes de decisivo.

 

Ambos equipos se presentan al partido con una derrota en su casillero, la de Avenida en la pista de Galatasaray mientras que la de Polkowice fue en su pabellón ante Vilnius. Por eso en juego está algo más que un punto porque colocar al adversario con dos derrotas en un grupo que se prevé caro sería un gran paso al frente. 

 

Además tanto Perfumerías Avenida como Polkowice necesitan creer en sus posibilidades en esta Euroliga después de los varapalos de la primera jornada así que no es en vano reclamar todo el empuje que pueda llegar desde la grada al equipo azul durante el partido.

 

Tanto en Avenida como en Polkowice todas las jugadoras están disponibles, con mejor cara las locales que en Liga se sacaron la espina de la derrota europea mientras que su rival sufrió un nuevo tropiezo ante Wisla. Con todo es un conjunto con jugadoras muy experimentadas que seguro que buscarán sacarse la espina. Además todas ellas ya saben lo que es enfrentarse al ambiente de Würzburg, bien en las filas del Polkowice -ya fue rival de Avenida en la fase de grupos la temporada pasada-, como en otros equipos como es el caso de Skerovic o McCarville. 

 

Precisamente este es un factor que Lapeña reconoce importante. "Es un rival complicado y conocedor de nuestra cancha. Es una nueva historia, nuestro equipo va a crecer mucho y madurar mucho porque enfrente habrá gente muy buena en este competición y experimentada".

 

Frente a la experiencia, la motivación y las ganas de las locales. "No hace falta motivar a las jugadoras de una forma especial, saben lo que hay en juego". 

 

El duelo, como todas las grandes citas europeas, en Würzburg a las 20.30 horas. 

 

 

 

Noticias relacionadas