Würzburg se viste de gala para recibir a las turcas del Fenerbahce

Penny Taylor, Angel McCoughtry, Babkina, Yilmaz, Tamane... algunas de las jugadoras del rival

Este año, a priori, hay cuatro equipos favoritos para meterse en la lucha final por el título de campeón de Europa en esa soñada Final a Ocho. Uno de ellos visitará esta noche Salamanca para medirse a un Perfumerías Avenida que con el paso de las jornadas se postula como uno de los conjuntos que pueden hacer sombra a los demás 'superequipos': Galatasaray, Ros Casares y Ekaterinburg.

El equipo de Lucas Mondelo, de momento, prefiere ir paso a paso sumando triunfos y superando obstáculos. De momento, todas las fuerzas de las charras estarán puestas a partir de las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg, momento en el que buscará sumar su trigésimo novena victoria consecutiva.

Para ello, Mondelo podrá contar con todos sus efectivos excepto la base catalana Laura Antoja que continúa renqueante de su lesión en el tobillo y será duda para el partido.

El equipo azul, además, llega pleno de moral después de haber firmado un choque casi perfecto ante el Obenasa Lacturale de Navarra el sábado pasado y de haber podido entrenar sin desplazamientos durante diez días.

El otro gran invitado para el espectáculo de esta noche es, sin duda, el público del Municipal de Würzburg, que llenará el pabellón charro como en las grandes ocasiones, con la clara intención de llevar en volandas a su equipo hacia el que sería un triunfo fundamental. No hay que olvidar que ambos conjuntos llegan al choque de esta noche invictos, con cinco triunfos en otras tantas jornadas de Euroliga.

Y es que el rival de Avenida no tiene solo 'nombres', sino que han construido un gran equipo, muy grande (nada menos que cinco jugadoras de su plantel supera el 1.95 metros), capitaneado por la australiana Penny Taylor y la norteamericana Angel McCoughtry.