Würzburg, la cuenta pendiente de Avenida frente a Ros

‘CÓMODO’ EN EL INFIERNO CHARRO. En los últimos diez años, el equipo valenciano ha sido el que más ha ganado en Salamanca, 13 de 18 partidos
T. S. H.

El duelo Perfumerías Avenida-Ros Casares, el gran partido de la Liga Femenina, vivirá mañana su segundo capítulo de la temporada después de que ambos equipos se encontraran en la Supercopa. Que el equipo salmantino está cada día que pasa un pasito más cerca que su gran rival es un hecho constatable, al menos esta temporada en la que ya le ha conseguido ganar el primer título en juego. Poco a poco se van saldando cuentas aunque aún queda alguna pendiente y una de las más importantes es la de conseguir doblegar al equipo valenciano en el pabellón de Würzburg.

No deja de extrañar que allí donde Perfumerías Avenida se muestra inabordable para la mayoría de equipos de España e incluso Europa, tenga tantísimos problemas para derrotar al equipo valenciano. De hecho en los últimos diez años se han producido 18 enfrentamientos entre ambos conjuntos en el pabellón salmantino y de ellos la escuadra local sólo ha conseguido ganar en seis por 13 que se ha apuntado su adversario.

Sin ir más lejos, la temporada pasada fueron tres los enfrentamientos en Würzburg –Liga Regular, Euroliga y Play off–, y los tres cayeron del lado visitante. Un año antes, en la campaña 2008-09, sí que Avenida logró superar a su adversario en una ocasión –en la LR–, aunque perdió el encuentro por el título. Hay que remontarse hasta la temporada 2006-2007, cuando el play off se disputaba a cinco partidos, para encontrar dos victorias de cada uno. Curiosamente, durante todo este tiempo, Avenida ha ganado a Ros más veces en la Fonteta que en su casa aunque, cuidado, el equipo salmantino de este año parece hecho para derribar mitos.