Windows 9 llegará en 2015 dispuesto a reparar los problemas de Windows 8

Microsoft está preparando el lanzamiento de Windows 9 para el segundo o tercer trimestre de 2015, según un documento recientemente filtrado.

El documento habla de que las nuevas versiones del software del gigante estadounidense para PC y dispositivos móviles, Windows 9 y Windows Phone 9, estarán disponibles entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene.

 

La información que recoge la web Myce sobre ese documento interno de Microsoft filtrado por una fuente en China conocida como FaiKee va en la misma dirección que los rumores que surgieron a principios de este año sobre una posible nueva versión de Windows.

 

El documento también menciona otro producto inédito de Windows en su fase alfa conocido como Windows 365, lo que podría ser una referencia a la versión de suscripción de Microsoft de su sistema operativo de la que también ya se ha hablado.

 

A finales de abril, la web Ars Technica apuntó que el nuevo Windows 9 incluiría algún tipo de sistema basado en suscripciones, aunque no está claro exactamente cómo funcionaría.

 

Una opción sería que el sistema operativo principal fuese libre y los usuarios pagasen por características adicionales.

 

Se cree que Windows 9 resolverá muchos de los problemas de Windows 8 de los que los usuarios ya se han quejado. Entre otras características, el nuevo software podría permitir a los usuarios utilizar aplicaciones de la tienda de Windows también en el modo de escritorio. La próxima versión de Windows también podría reintroducir el menú de Inicio clásico.