Windows 8.1 llegará el 17 de octubre

La actualización del mencionado sistema operativo será gratuita e incluirá importantes novedades entre las que destacan Internet Explorer 11, el buscador Bing y conexión a la nube con SkyDrive.

Microsoft ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de Windows 8.1, que tendrá lugar el día 17 de octubre a las 12:00 am, hora de Estados Unidos. La actualización del mencionado sistema operativo será gratuita e incluirá importantes novedades entre las que destacan Internet Explorer 11, el buscador Bing y conexión a la nube con SkyDrive.

 

Este martes se anunciaba que no sería hasta mediados del próximo mes de octubre que llegase Windows 8.1, y que los fabricantes ya dispondrían de la actualización para finales de agosto. Pues bien, Microsoft ha despejado dudas y ha revelado este miércoles a través del blog oficial de Windows la fecha exacta del lanzamiento de su último sistema operativo.

  

Será a las 12:00 am del 18 de octubre en Nueva Zelanda (que equivale a las 4:00am del día 17 en Redmond) cuando Windows 8.1 inicie su despliegue en todo el mundo. Los usuarios de Windows podrán actualizar su sistema operativo de forma gratuita, y además este se encontrará disponible en las tiendas y nuevos dispositivos del mercado a partir de la fecha señalada.

  

Como ya había adelantado previamente la multinacional estadounidense, Windows 8.1 ofrecerá significantes mejoras en áreas como en la personalización, Internet Explorer 11, el servicio de búsqueda de Bing, nuevas aplicaciones, un renovada experiencia de Windows Store y conexión a la nube con SkyDrive, entre otras