Willingham vuelve para ganar

La norteamericana se echó el equipo a sus espaldas en los 26 minutos disputados y un triple suyo en la prórroga decidió el encuentro ante Obenasa (72-68)
El choque de Avenida ante Obenasa arrancó con nuevas ilusiones para la parroquia blanquiazul con los primeros pasos sobre el parquet de Würzburg de una jugadora muy querida en la grada salmantina, una Le’coe Willingham que recibió la ovación de la tarde al ser presentada.  

Sin embargo, una vez comenzó el choque, los fantasmas volvieron a aparecer. El equipo, trataba de correr tras recuperación o rebote, pero pocos eran esos momentos. En cambio, el arma de las navarras desde el inicio fue su acierto exterior, desde donde hicieron mucho daño a la defensa charra.

En el bando azulón, la alegría de estos malos minutos la dio Isa Sánchez con la disputa de sus primeros minutos después de la lesión de espalda sumando un 3+2 de inicio y buenas sensaciones, tantas que al descanso era la mejor valorada (con 13) a pesar de haber jugado solo 7 minutos.

El marcador se igualaba en el pabellón charro a pesar de que a Avenida le faltaba mucha dureza interior cuando Sliskovic y Sulciute eran las protagonistas. Vivía en el segundo parcial sus peores momentos Avenida, con un Obenasa muy serio que logró una renta de hasta 9 puntos (29-38) gracias a la mano exterior de Argüello y a una Herrera que podía con su par.

A pesar de ir siempre por detrás en el marcador, Avenida no desesperó en su intento por dar la vuelta al partido y apostó por la recién llegada Willingham que, junto a Pascua, formó ahora mismo la mejor pareja de postes en el bando charro. La norteamericana demostró que no se le ha olvidado moverse en la zona y aportó intensidad en cada movimiento.

Lo peor del choque vino en el tercer parcial con una antideportiva a Pascua y técnica a Alberto Miranda con 42-46 en el luminoso, que encendieron al respetable y, al menos, metieron en el encuentro aun más a las salmantinas.

De este modo, en la primera jugada del último cuarto Avenida logró empatar el choque (53-53), cosa que no sucedía desde el inicio, gracias a un triple de Isa Sánchez. Comenzó el equipo local a defender mejor y, a falta de solo dos minutos para el final, una canasta de Willingham ponía a las charras por delante (59-57).

El partido se jugaba en detalles vista la poca anotación y Luci Pascua, a falta de 1’11” cometía la cuarta falta. Con 34 segundos por delante, el marcador era el mismo 59-57 y comenzaba el baile de tiempos muertos por ambos banquillos.

En esos momentos, un mal saque de fondo de Avenida, un triple de Sotiriou y un tiro libre de Le’coe pusieron el 60 iguales en el marcador y… la prórroga en Würzburg.

Durante los cinco minutos extras, Alberto Miranda se la jugó con cuatro pequeñas (Antoja, Isa, Marta Fernández y Powell) además de Le’coe, a la que le entró el triple que decantó el partido a favor de las locales en un choque en el que se sufrió hasta el final, pero en el que la calidad charra decidió al final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

72 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+16+19+10+12): Fernández (12), Xargay (2), Pascua (3), Powell (7), Sulciute (4) –cinco inicial- Antoja (3), Sánchez (18),  Sliskovic (8), Pina (2), Willingham (13).

68 OBENASA NAVARRA (17+23+13+7+8): Herrera (14), Sara Gómez (4), Sotiriou (5), Asurmendi (12), Ramatoulaye (10)– cinco inicial- Revuelto (3), Arguello (18), Herrera (2).


ÁRBITROS: Quintas y García. Eliminaron a Sotiriou y Ramatoulaye.

INCIDENCIAS: Partido de Liga femenina disputado en el pabellón de Würzburg.