Wikipedia, en contra el Canon AEDE con la Coalición Pro Internet

Ha animado a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a unirse a al coalición.

Wikimedia España es una asociación con el objetivo de apoyar y promocionar el conocimiento libre con proyectos como Wikipedia. En el día de hoy ha anunciado su incorporación a la foliación Prointernet y  por ello se posicionan contra la nueva LPI y el #CanonAEDE. Con esta incorporación, la Coalición Prointernet ya agrupa a decenas de participantes directos que a su vez agrupan o representan a más de un centran de cabeceras de medios, organizaciones empresariales y empresas, entidad sin ánimo de lucro.  

 

Según sus propias palabras Wikimedia España se une a la Coalición Prointernet por estas razones: 

 

"Wikimedia España es una asociación comprometida con la defensa y promoción del conocimiento libre y, por lo tanto, con la libre distribución de la información.

 

Creemos que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la aplicación de un canon que grava la distribución de la información en la red, incluso cuando esta ha sido publicada bajo una licencia libre y sus autores están de acuerdo en que se comparta sin coste alguno, es un atentado contra esta libertad. 

 

Por eso, nos unimos a Coalición Prointernet para intentar defender los derechos de los usuarios y el conocimiento libre, tanto en la red como fuera de ella, y animamos a todas las entidades que buscan la difusión del conocimiento a que se sumen".