WhatsApp ya prepara su asalto a las videollamadas: ¿cómo afectará a Skype?

Lejos de ser una mera sospecha, informaciones de hace una semana del medio The Rem indican a que Whatsapp lleva trabajando en estas videollamadas desde hace algún tiempo

Hace no mucho que aterrizaban en los móviles de todos los usuarios de Android las famosas llamadas de Whatsapp.

 

Entre voces discordantes, muchos usuarios se preguntan si realmente eran necesarias, pero otros muchos miran ya al futuro y piensan en el siguiente paso que dará la aplicación de mensajería.

 

Ahora, según unas declaraciones de Facebook, parece que el futuro de Whatsapp apunta a las videollamadas. En el último evento de la red social, la empresa de Zuckerberg quiso remarcar especialmente su intención de potenciar el video en su plataforma. Por lo que todo parece indicar que Facebook extenderá esta política a la aplicación de mensajería.

 

Sin embargo, lejos de ser una mera sospecha, informaciones de hace una semana del medio The Rem indican a que Whatsapp lleva trabajando en estas videollamadas desde hace algún tiempo. En concreto dice que el equipo de la aplicación de mensajería llevaría utilizando estas videollamadas entre ellos desde hace un par de meses.

 

Con esto se atreve a afirma -citando fuentes cercanas a la compañíaque esta característica llegaría a Whatsapp a mediados de Mayo. Una cosa es segura, y es que desde hace un tiempo la aplicación de mensajería se ha puesto las pilas y ha dejado a atrás la postura conservadora.

 

Puede que porque haya visto las orejas a Telegram o Line, pero en los últimos meses ha llegado Whatsapp Web, las llamadas y ahora apunta a las videollamadas. Aun así, mediados de mayo podría ser una fecha muy temprana para el lanzamiento de estas videollamadas. Hay que recordar que no hace tanto que las llamadas aterrizaron en Android y que iOS continúan en beta.

 

Por lo que a la espera de confirmación oficial u otras informaciones, todo podría ser un Rumor. Desconocemos el uso que podrían tener estas videollamadas o si funcionarían correctamente, pero una nueva característica es siempre bien recibida. Por lo que tal vez la pregunta sea: ¿En que posición dejaría esto a aplicaciones como Skype?