WhatsApp Plus lanza una actualización para evitar el bloqueo

WhatsApp ha retomado el bloqueo de cuentas que no utilizan su aplicación oficial, siendo una de las afectadas WhatsApp Plus que no ha tardado mucho en disponer de una actualización con la que saltarse en baneo.

Los usuarios de WhatsApp Plus pueden evitar el bloqueo de su cuenta -no recuperarla si ya ha sido bloqueada-, siguiendo unos pasos que el usuario rip786 ha compartido en XDA Developpers.

 

Los pasos a seguir pasan por guardar las conversaciones de la 'app' oficial de WhatsApp antes de desintalarla, para instalar posteriormente la APK de WhatsApp Plus que incorpora el antibloqueo, en concreto, la versión 6.76.

 

Además de la posibilidad de evitar el bloqueo, esta actualización de la aplicación no oficial incorpora una serie de novedades, como la implementación de Material Design y un nuevo tema en color negro en lugar de gris.

 

WhatsApp ha explicado los motivos que han llevado a la compañía a retomar los baneos en su página de Preguntas Frecuentes. El bloqueo de cuentas de 'apps' de terceros se debe sobre todo a motivos de seguridad. 

 

En concreto, ha explicado que "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp" y, por lo tanto, "WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus" y su uso podría poner en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que utilicen la 'app' no oficial.