Wert duda que las protestas tengan que ver con su reforma

Dice que es una protesta política contra el Gobierno porque así se lo ha escuchado a algún estudiante. 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "no está de acuerdo" con que las protestas y huelgas de estudiantes de esta semana tengan que ver con la reforma educativa y ha asegurado que los argumentos esgrimidos por los convocantes carecen de "solidez".

 

"Ayer (miércoles) escuché a un representante de esos estudiantes decir que era una protesta política contra el Gobierno del PP", ha aseverado el ministro, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, cuya celebración ha coincidido con la tercera jornada de huelga de alumnos de Secundaria y la manifestación de estudiantes, padres y profesores para exigir la retirada de la reforma educativa y la dimisión "en bloque" del Gobierno.

 

Si bien el titular de Educación ha mostrado su "respeto" por el derecho a la huelga, también ha indicado que la incidencia de la misma ha sido "modesta", según los datos recopilados por su departamento. " Los estudiantes han podido participar con sus sugerencias al enriquecimiento de la ley, pero no es la vía que han elegido", ha lamentado.