Wert confía en la adaptación educativa a las nuevas tecnologías para evitar “una brecha digital”

El ministro destaca la importancia de promover la lectura entre los jóvenes
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha mostrado en Salamanca su confianza en la adaptación educativa a las nuevas tecnologías para evitar que se produzca una “brecha digital” en la sociedad.

Ha señalado la proliferación continuada de nuevos soportes y lenguajes y ha destacado el reto de evitar que se produzcan “nuevas desigualdades” entre aquellos más afines y aquellos más lejanos a los avances en las nuevas tecnologías.

El máximo representante ministerial ha intervenido en la inauguración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura `Leer.es´, que se celebra hasta el 7 de septiembre en el Palacio de Congresos de Salamanca y que ha contado en su sesión inicial con los Príncipes de Asturias.

Durante su intervención, José Ignacio Wert ha destacado “la importancia de la lectura” como “ingrediente más importante del proceso educativo” y ha incidido en que su fomento “se extiende más allá de la escuela”.

Asimismo, el ministro ha apuntado que la capacitación lectora es “la mejor introducción” para evitar el abandono escolar de manera temprana y para mejorar los resultados académicos de los alumnos.