Wert aboga por la cooperaciĂłn internacional para crear una comunidad iberoamericana de cultura

El ministro ha cerrado los actos que han tenido lugar durante los Ăşltimos tres dĂ­as en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca

El ministro de EducaciĂłn, Cultura y Deporte, JosĂŠ Ignacio Wert, ha abogado por potenciar lazos de cooperaciĂłn a los dos lados del AtlĂĄntico con el objetivo de crear una comunidad iberoamericana de cultura.

“Todo lo que podamos hacer en este terreno, tiene que traducirse necesariamente en un fortalecimiento de nuestras industrias culturales y creativas”, ha añadido durante su intervención en la jornada de cierre de la Conferencia de Ministros de Cultura, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Para alcanzar este fin, ha señalado que se cuenta con la ventaja de “compartir” idiomas (portugués y español), que es “una fortaleza incalculable” si los estados iberoamericanos saben “instrumentalizarla”.

De hacer posible esa comunidad iberoamericana de cultura, Wert ha manifestado que “se podrían extraer extraordinarias ventajas” a nivel económico, político y cultural. Además, ha apuntado que ayudaría en el propósito de “hacer más con menos”.

La Conferencia de Ministros de Cultura, con representantes de 20 paĂ­ses, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y ha tenido lugar a continuaciĂłn de la Conferencia de EducaciĂłn, que se ha llevado a cabo durante los dos Ăşltimos dĂ­as en el mismo lugar.