Wenger: "No hay reproches, nos ha eliminado el campeón de Europa"

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, lamentó la eliminación a manos del Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero se mostró "orgulloso" del espíritu mostrado por sus jugadores, para los que no tiene reproches pues les eliminó el vigente campeón de Europa.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"En cuanto a la calidad de los dos partidos y al espíritu hemos estado absolutamente al nivel que se requería. Estoy muy orgulloso del espíritu demostrado esta noche. Lo dimos todo hasta el final", manifestó el técnico francés en rueda de prensa.

"En los últimos 20 minutos tuvimos situaciones en las que el último balón no siempre acompañó, pero estas situaciones eran ocasiones de gol. En el global uno puede ver el impacto de la expulsión [del portero Wojciech Szczesny en el partido de ida]", valoró el alsaciano.

Además, Wenger insistió en la calidad del Bayern, quién también les eliminó el pasado curso. "El Bayern es un buen equipo. Jugamos con diez jugadores [en el partido de ida] y eso nos complicó las cosas. Encajamos un gol en el último minuto cuando tratábamos de empatar, pero en general hemos caído ante un buen equipo. También demostramos que tenemos calidad para eliminarle. El jugar con uno menos en la ida fue clave", dijo.

"No hay distancia [con los mejores de Europa]. Hemos jugado ante un gran equipo que ganó la competición el año pasado, y hemos empatado 1-1. ¿Qué puedo decir? Perdimos en casa en la ida, y ahí quedamos eliminados. Hemos jugado ante un gran equipo, pero no tenemos nada que reprocharnos porque hemos podido eliminar al Bayern", finalizó Wenger.