Webber se impone a Alonso en las últimas vueltas en Silverstone

El astuariano mantiene su liderato mundial
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Silverstone, tras superar al español Fernando Alonso(Ferrari) a falta de cuatro vueltas para el final, lo que le vale para acortar su desventaja con el asturiano en la lucha por el Mundial, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) completó el podio.

Los pilotos protagonizaron una salida tranquila, sólo alterada por el trompo del británico Paul Di Resta (Force India), que le obligó a abandonar tras dos paradas en 'boxes'. Alonso no salió de la mejor forma posible, pero el australiano Mark Webber (Red Bull) tuvo problemas con el KERS y el asturiano pudo sacarle unos metros. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ganó una posición y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se las vio tiesas con el finlandés Kimi Räikkonen (McLaren Mercedes); ambos estuvieron a punto de tocarse.

Los primeros compases fueron tranquilos para Alonso, que volaba en pista, haciendo vueltas rápidas. La línea de estrategia de carrera se enfocaba en torno a las dos paradas, por lo que el piloto español decidió parar en la vuelta 16. No perdió excesivo tiempo y salió segundo detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), al que, tras una pequeña disputa por la posición, consiguió adelantar.

En el pulso por las estrategias, Red Bull se impuso y pronto acercó a Webber hacia la posición de Alonso y colocaron a Vettel por delante de Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher (Mercedes). Ferrari observó el cambio en el pulso de la carrera y mandó a su piloto a 'boxes' para intentar salvar el liderato con los neumáticos blandos. Al salir del 'pit lane', el asturiano se ponía cuatro segundos por delante a falta de catorce vueltas y todo hacía pronosticar que iba a sufrir.

El piloto español intentó aguantar las embestidas del australiano aprovechando las condiciones del circuito, que no favorecen el adelantamiento, pero Webber ha conseguido pasar al líder del mundial en la vuelta 48 y desde entonces incrementó su distancia e hizo imposible la respuesta del asturiano.

Por otro lado, el español Pedro de la Rosa (HRT) logró finalizar la carrera en vigésimosegunda posición a dos vueltas de Mark Webber. Es un buen resultado para el equipo español ya que las condiciones de Silverstone no favorecían al monoplaza del barcelonés.

La nota negativa de la jornada ha sido la mala imagen de los McLaren ante su público, con el británico Lewis Hamilton en octava posición y con su compatriota Jenson Button décimo. También ha decepcionado la séptima posición de Michael Schumacher, que salió de la parrilla inicial en tercera posición. Las condiciones secas del terreno no beneficiaron los intereses del alemán.