Vuelven los cursos para monitores deportivos

Algunos de los jugadores participantes en este VII torneo 3x3 de baloncesto en Peñaranda

Unos 300 monitores se formarán en disciplinas o prácticas deportivas en los cursos de la Diputación.

La Diputación de Salamanca ha programado siete cursos para monitores deportivos que se integran en el Plan de Formación 2015, en los que está previsto que participen unas 300 personas  a lo largo de los próximos meses.

 

Según ha avanzado el delegado del área de Juventud y Deportes, Alfredo Martín, la Institución Provincial ha destinado 30.000 euros para pagar a los encargados de impartir las materias, y transporte y alojamiento en el Albergue ‘Llano Alto’ de Béjar, entre otros gastos de los participantes.

 

De esta forma, los beneficiarios, que serán unos 30 por cada curso, tendrán que abonar una matrícula de 60,10 euros, salvo en el de natación, que será de 30 euros al celebrarse en la piscina de Villares de la Reina y sin alojamiento.

 

En este caso, el Curso de Monitor Provincial de Natación se llevará a cabo del 15 al 20 de junio y tendrá carácter extensivo, sin alojamiento. Los otros cursos serán todos intensivos en ‘Llano Alto’ con hospedaje, manutención y transporte incluidos.

 

Dentro del programa de deporte escolar, se celebrarán cuatro. El primero de ellos será el de Entrenador de Iniciación al Atletismo, los días 6,7,8,13,14 y 16 de febrero. En cuanto al resto, el de Monitor Escolar de Deportes de Red será en los fines del semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de marzo; el de Monitor Deportivo Escolar de Iniciación, del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre; y el de Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación, del 20 al 22 y del 27 al 29 de noviembre.

 

Respecto a los incluidos en el Programa de Deporte Municipal, además del de natación, la Diputación ha programado los cursos de Monitor Deportiva para Mayores, del 8 al 10 y del 15 al 17 de mayo, y el de Técnico Deportivo Municipal y Desfibriladores, del 5 al 7 y del 12 al 14 de junio.

 

El diputado Alfredo Martín ha explicado que los participantes tendrán que estar empadronados en algún municipio de la provincia de Salamanca y, preferentemente, haber colaborado o trabajado en proyectos de provinciales o municipales.