Vuelven las lluvias, aunque solo en el este y centro del país

Los cielos nubosos y las lluvias podrían regresar este miércoles al Cantábrico oriental, norte de Navarra y alto Ebro, al igual que en el interior del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones en el noreste y centro del país, una situación que se irá extendiendo hacia el sur, en donde, según la Aemet, hay probabilidad algunos chubascos o tormentas débiles y aisladas, más probables por la tarde.

En el resto de la Península y Baleares se espera poca nubosidad, mientras en Canarias, estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

En cuanto a las temperaturas, en las diurnas habrá un ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular. En el centro y mitad este descenderán, mientras que el resto del país se mantendrá sin cambios. Las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y en descenso en el cuadrante noroeste.

Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, tendiendo a lo largo del día a flojos variables en numerosas zonas. Serán flojos a moderados del noreste en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y del oeste girando al este en el Estrecho. En el resto de la Península, flojos variables.