Vuelven las jornadas de sensibilización contra la violencia de género

Tienen lugar del 22 al 55 de noviembre. Además, hasta el 30 de noviembre, se muestra una selección de carteles contra los malos tratos
La Casa de las Conchas de Salamanca acogerá del 22 al 25 de noviembre las XVII Jornadas de Sensibilización Contra las Agresiones Sexuales y la Violencia de Género, en las que se han previsto diferentes conferencias y actividades culturales para apoyar a las víctimas y poner mayor freno a las conductas de malos tratos.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca (ADAVAS) y se acompaña hasta el 30 de noviembre de una exposición de carteles contra los malos tratos, en la biblioteca pública.

La inauguración de las conferencias tendrá lugar el día 22, a las 20.00 horas, posteriormente la musicoterapeuta Vanessa Vanay dará a conocer sus trabajos con menores en las terapias que realiza, siempre relacionadas con la música.

Un día después, el 23, será la experta en Historia del Arte Noelia Bautista quien repasará la imagen en el arte que se ha dado de la mujer a lo largo del último siglo y cómo se ha ido avanzando en la lucha contra el machismo.

El 24 de noviembre tendrá lugar un concierto de Jazz y Bosa por parte de la vocalista Mili Vizcaino y el pianista José María Carlés. Una actividad a la que sucederá en el último día, 25 de noviembre, una concentración con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.