Vuelven las actividades de Verano de Van Dyck

 (Foto: I. Calle)

Los cinéfilos podrán disfrutar de un ciclo de cine español, así como de films europeos en versión original.

Los cines Van Dyck inician sus actividades de verano mañana, 4 de julio, en la sesión de las 20:10h, con la presentación por parte de Gabriel Velázquez de su película Ártico, a nivel comercial y con público de pago, ya presentada institucionalmente en el Teatro Liceo.

 

En cuanto al ciclo de cine español, para Cursos de Verano, dará comienzo el 8 de julio, y el 9 de julio, despidiendo a lo grande la película más taquillera de la historia del cine españolOcho apellidos vascos tras cuatro meses en cartel. La entrada costará 3.50€, y habrá también una oferta a 6€ incluyendo combo pequeño de palomitas + bebida. "Intentaremos que los estudiantes extranjeros tengan opción de apreciar en vivo y en directo los acentos vasco y andaluz para que puedan disfrutar más de la película", han sostenido representantes de los cines Van Dick.

 

Además, seguirán proyectándose las películas La vida inesperada, Stockholm, lo que coincidirá con el estreno de Marsella, una de las películas sorpresa para este año, con una impresionante María León, firme candidata a su segundo goya por su actuación.

 

El ciclo de verano de cine español se completa en agosto con las películas: Vivir es fácil con los ojos cerrados (5 y 6 de agosto); Tres bodas de más (12 y 13 de agosto), La gran familia española (19 y 20) y Todos queremos lo mejor para ella (26 y 27)

 

El próximo viernes, 11 de julio, empieza el Filmo van Dyck Verano con 21 películas, la mayoría europeas, premiadas en festivales internacionales de todo el mundo. Una programación dedicada especialmente a los cinéfilos, amantes de la versión original, y también a los estudiantes extranjeros de Salamanca. Pensando en ellos, se programarán los jueves en VOSE los grandes estrenos de Hollywood que tendrán lugar este verano.

 

Por último, el 17 de julio, a las 21:30 h., en directo desde el teatro Antico de Taormina, los cines Van Dick cierran temporada de ópera con Cavalleria Rusticana y Pagliacci.