Vuelve la Semana de Oro de los Mayores

Baile Navidad mayores Salamanca 2015 (FOTOS: T. NAVARRO)

Se celebrará del 6 al 10 de junio con propuestas culturales, deportivas, de ocio o formativas.

La Semana de Oro de los Mayores de Salamanca acogerá del 6 al 10 de junio un programa de actividades protagonizado por talleres, exposiciones, actividades culturales y deportivas y el tradicional homenaje a las parejas que celebran en este año las bodas de oro.

 

La concejal de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías, ha presentado todas estas propuestas, para las que ya está abierto el periodo de inscripción hasta el 24 de mayo.

 

La Semana de Oro comenzará el 6 de junio con la inauguración de la muestra de trabajos y obras realizadas en los talleres ocupacionales de mayores en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra, y de la exposición de fotografías antiguas ‘Los viajes de entonces’.

 

También, el Ayuntamiento ha programado dos talleres, uno de nuevas tecnologías y otro sobre el aprovechamiento de recursos ambientales. El primero tendrá lugar en los centros Juan de la Fuente y Tierra Charra del 6 al 10, y el segundo se celebrará los días 7 y 8 en varios parques de la ciudad.

 

En cuanto a actividades culturales, el Grupo de Oratoria de la Asociación de Alumnos y Exalumnos de la Universidad de la Experiencia de la USAL representará el 9 de junio ‘El Licenciado Vidriera’, a las 1800 horas en el Tierra Charra.

 

Y, además de actividades deportivas y la proyección de la película ‘Tomates verdes fritos’, la Concejalía ha previsto otras actuaciones como el homenaje el 7 de junio a los casados hace 50 años o el baile en el parque de Würzburg el 10 de junio.